Nuestra Visión

“Ser una comunidad educativa agustina recoleta, evangelizadora innovadora e inclusiva; comprometida con su sociedad, medio ambiente y desarrollo sostenible. A la vanguardia  de las nuevas tecnologías, donde sus miembros interactúan en un ambiente fraterno de amor y ciencia. ”.

El colegio Santa Rita de Casia es un colegio católico y, por ende, “…su nota distintiva es crear un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad” (GE 8); además, “…cultiva con asiduo cuidado las facultades intelectuales, desarrolla la capacidad del recto juicio, se introduce en el patrimonio de la cultura conquistado por las generaciones pasadas, promueve el sentido de los valores, prepara a la vida, fomenta el trato amistoso entre los alumnos de diversa índole y condición contribuyendo a la mutua comprensión…” (GE 5); su enseñanza es general y básica, más que especializada, para atender mejor a una formación integral del educando. A la vez, nuestro colegio es heredero del pensamiento de san Agustín, siempre inquieto al buscar la Verdad por el camino de la interioridad y, en la vivencia de la fraternidad de amor; es heredero también del carisma de la Orden que se resume en el amor a Dios sin condición y que se difunde a todos los hombres para ganarlos y unirlos en Cristo dentro de su Iglesia.

Con estos fundamentos formamos a nuestros educandos y les preparamos, en un ambiente de libertad bien entendida, para servir, como Cristo nos lo enseña, tanto a la Iglesia, como a la sociedad.




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627